La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que reforzará los operativos en las inmediaciones del mercado mayorista con el objetivo de recuperar las vías públicas invadidas por comerciantes informales. Las calles Sinchi Roca, Los Incas, José María Eguren y César Vallejo serán intervenidas nuevamente debido a la presencia de vendedores que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal, generando focos de desorden e inseguridad.
El alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez, informó que se utilizará maquinaria pesada para retirar estructuras, mobiliarios y objetos instalados en la vía pública. Detalló que estas acciones contarán con el apoyo de cargadores frontales, volquetes, serenazgo, fiscalización y efectivos de la Policía Nacional. “Aquí no hay comercio ambulatorio, es prácticamente estacionario; dejan sacos, toldos y basura, convirtiendo la zona en un urinario público”, manifestó el burgomaestre.
La comuna recordó que ya se han realizado operativos similares, en los que algunos ambulantes opusieron resistencia pese a los procesos de sensibilización previos. Las autoridades recalcaron que las áreas públicas pertenecen a todos los ciudadanos y que los decomisos se realizarán de manera inmediata, buscando restablecer el orden, la seguridad y el respeto a las normas municipales en los mercados de alta afluencia de Trujillo.



