Un conflicto se ha desatado entre el Gobierno Regional de La Libertad (GORE) y el colegio nacional San Juan de Trujillo, luego de que la institución educativa recibiera 282 mesas y 675 sillas de madera el pasado 15 de octubre. Los padres de familia y docentes celebraron inicialmente la entrega, sin embargo, días después, funcionarios del GORE señalaron que el mobiliario no fue cedido, sino “encargado temporalmente” debido a una supuesta “tergiversación de la información” con el proveedor.
El gerente de Administración del GORE, Jobvito Flores Mariños, explicó que los muebles fueron adquiridos mediante una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) destinada a otras instituciones educativas de la región. Afirmó que el colegio San Juan solo fue utilizado como “almacén temporal” ante la falta de espacio en la sede regional, pero que un malentendido llevó a que la directora del plantel los distribuyera en las aulas. Flores precisó que la comunicación con el colegio fue verbal y no mediante un documento oficial.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Rafael Fernández, consideró irregular la falta de formalidad en el proceso y aseguró que no devolverán el mobiliario, ya que los alumnos lo están utilizando. “Nosotros no estamos dispuestos a entregar esas mesas y sillas, nuestros hijos ya los están usando”, declaró. Mientras tanto, el GORE de La Libertad busca resolver el impase para recuperar los bienes públicos y distribuirlos a los colegios que originalmente figuraban como beneficiarios.



