El distrito de Huanchaco contará con su propia Villa Deportiva Nacional (Videna), un moderno complejo que incluirá dos campos de fútbol de césped artificial, escenarios para fútbol playa y futsal, además de iluminación, vestuarios, gimnasio y residencia para deportistas. El proyecto, impulsado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), busca potenciar el desarrollo deportivo en la provincia de Trujillo.
El alcalde Efraín Bueno se reunió en Lima con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir los detalles del convenio que permitirá la ejecución de la obra. “Tener una Videna en Huanchaco no solo posicionará al distrito como referente deportivo, sino que brindará oportunidades a nuestra juventud. Estamos trabajando con compromiso para que este sueño se haga realidad”, afirmó el burgomaestre.
A la cita también asistieron Alfredo Britto, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, y Daniel Flores, coordinador de deportes de la comuna. Britto destacó que el proyecto ya quedó delineado en la capital y que su construcción está prevista para abril de 2026. “Los liberteños tendrán su Videna”, enfatizó



