La Contraloría General de la República dispuso el relevo de 14 jefes de los Órganos de Control Institucional (OCI) en diferentes instituciones del Estado en la región La Libertad, como parte de un proceso de rotación y fortalecimiento de la supervisión pública. La medida fue oficializada mediante la Resolución de Contraloría N.º 453-2025-CG.
Entre los cambios más relevantes figura la salida de Juan Eduardo Aguinaga Caballero del cargo de jefe del OCI del Gobierno Regional de La Libertad. También culminaron sus funciones Sandra Ruiz Castañeda y Sixto Jesús Sacramento Rojas, quienes se desempeñaban como jefes de los OCI de las gerencias regionales de Educación y Salud, respectivamente.
La disposición incluye además a los titulares de los órganos de control de las municipalidades provinciales de Trujillo, Ascope, Chepén, Julcán y Sánchez Carrión, así como a los de los municipios distritales de La Esperanza y Víctor Larco. Del mismo modo, se efectuaron cambios en la Universidad Nacional de Trujillo y en la empresa de servicios de agua Sedalib S.A.



