Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo lograron la captura de un joven de 21 años identificado con el alias de ‘Andy’, quien sería líder de la organización criminal conocida como ‘Los Chacales de La Libertad’. Según fuentes policiales, el detenido estaría involucrado en el delito de tráfico ilícito de drogas y presuntamente vinculado al asesinato del juez de paz de Chicama.
La intervención se realizó tras un operativo de inteligencia ejecutado de manera sigilosa, en el que los agentes lograron ubicar y reducir al sospechoso sin efectuar disparos. Durante el registro personal, se le hallaron 71 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 200 gramos de marihuana, prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que fueron incautados como parte de las evidencias.
El equipo móvil será sometido a peritajes especializados para determinar su posible relación con otros miembros de la banda y esclarecer las circunstancias del homicidio del magistrado. La Policía Nacional continúa las investigaciones a fin de identificar a todos los implicados en el crimen y desarticular la organización delictiva que operaría en la región La Libertad.



