Por segunda vez en menos de una semana, delincuentes atacaron con explosivos la obra de mejoramiento del Estadio Municipal Juan Noriega Salazar, en la provincia de Chepén, región La Libertad. Según el reporte policial, los sujetos llegaron alrededor de las 6:50 a. m. y detonaron un cartucho de dinamita en el portón principal del recinto deportivo, donde solo se encontraba un vigilante, quien alertó de inmediato a las autoridades.
En el lugar, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén hallaron un manuscrito en el que los criminales amenazaban con atentar contra los ingenieros y obreros si no se “levanta línea” con el responsable del proyecto. El mensaje firmado con el alias “El terror del más hablador” advierte que los delincuentes se mantienen “activos 24/7”, evidenciando una clara intención de extorsionar a los encargados de la obra.
Este nuevo atentado ocurre tras el primer ataque registrado el pasado 17 de octubre, cuando también se lanzó un cartucho de dinamita en el mismo lugar. La obra, valorizada en S/ 24 millones, se encuentra actualmente en ejecución. Las autoridades policiales han iniciado investigaciones para identificar y capturar a los responsables, ante la presunción de que se trate de una banda dedicada a la extorsión.



