El Gobierno Regional de La Libertad entregó 363 nombramientos a trabajadores del sector salud con el objetivo de reducir el déficit de personal en los establecimientos médicos de las 12 provincias de la región. La ceremonia se realizó en el auditorio del Hospital Belén de Trujillo y fue encabezada por la gobernadora regional, Joana Cabrera Pimentel, quien destacó que este reconocimiento brinda estabilidad laboral y económica al personal, además de mejorar la atención a los pacientes.
Cabrera precisó que, desde el inicio de su gestión en enero de 2023, se han ejecutado acciones para disminuir las brechas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Informó que este año se cubrieron 850 plazas con una inversión del Ministerio de Economía y Finanzas de S/ 50 millones, y que se han gestionado 2,400 plazas adicionales para el 2026, con un presupuesto de S/ 150 millones. Asimismo, resaltó las inversiones en equipos médicos, ambulancias, resonadores y la implementación de la telemedicina en la región.
Durante la ceremonia, la nueva gerente regional de Salud, Cyntia Quesquén, reafirmó su compromiso de fortalecer el primer nivel de atención y mejorar los servicios hospitalarios. También anunció una próxima reunión con el ministro de Salud para abordar el déficit de medicamentos del programa SIS, a fin de garantizar el abastecimiento en los hospitales y centros de salud de la región.



