El Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones para dos adolescentes de 16 y 17 años investigados por integrar la organización criminal “La Jauría”, dedicada a extorsionar a comerciantes en La Esperanza, El Porvenir y Trujillo. Ambos fueron detenidos el 12 de septiembre tras un atentado con dinamita contra una vivienda en La Esperanza, pero continuarán el proceso en libertad.
Ese mismo día también fueron capturados tres adultos: Ángel Walter Delgado Abanto (22), Junior Muñoz Llanos y su madre Elvia Llanos Méndez. En el domicilio de estos últimos, la Policía halló 52 fulminantes, un cartucho de emulsión, dinamita tipo semigelatina, mecha lenta, una pistola semiautomática, además de cartas extorsivas y teléfonos vinculados al cobro de cupos.
Tras las diligencias, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra los tres mayores de edad, quienes fueron trasladados al penal El Milagro. Según la PNP, se logró vincular a la banda con más de 25 comerciantes que venían siendo víctimas de extorsión.



