El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, anunció el envío de maquinaria pesada para atender las emergencias generadas por las intensas lluvias en Santiago de Chuco, que han bloqueado diversas vías de acceso en la provincia.
En una reunión sostenida con el alcalde provincial, Víctor Luján Chero, se definieron estrategias para recuperar el tránsito y evitar mayores afectaciones económicas en la población. El plan de acción contempla el uso de una retroexcavadora y un cargador frontal, mientras que la municipalidad se encargará del abastecimiento de combustible.
Coordinaciones para una respuesta inmediata
El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, quien fue designado como coordinador de emergencias en Santiago de Chuco, aseguró que se están sumando esfuerzos para restablecer la conectividad en los próximos días.
«Estamos apoyando con maquinaria pesada para reabrir las vías bloqueadas y permitir el tránsito normal de personas y vehículos. Sabemos que las lluvias están afectando la comunicación en la provincia y seguiremos brindando el apoyo necesario», señaló Chávez Castro.
Por su parte, el alcalde Víctor Luján Chero informó que existen al menos ocho puntos críticos que requieren intervención urgente. Además, solicitó ayuda humanitaria para atender a las familias afectadas por las lluvias.
«Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad. Se están haciendo las coordinaciones para que en los próximos días llegue la maquinaria y podamos solucionar estos problemas que están afectando a nuestra provincia», expresó la autoridad edil.
Acciones en otros distritos
Cabe destacar que, además de este apoyo, la Gerencia Regional de Agricultura cedió un tractor D8 a la Municipalidad Distrital de Sitabamba, con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en sus principales vías de acceso.
